30/04/07

Instalar o no Windows Vista en tu PC

Leyendo un poco me encontré una vez más con el raje de los ultimos meses, que si es bueno instalar windows vista que si no, que te restringe esto que lo otro, en si un sin numero de comentarios gastados en ello asi que decidí poner en el blog ambos puntos de vista a ver uds que opinan al respecto si es que comparten la opinión o simplemente lo que se dice no es verdad, para ello tomaré el contenido de dos blogs uno de ellos da 10 motivos para si instalar windows vista y el otro da 8 motivos para no hacerlo, los motivos se los presento ahora:

10 Motivos para usar Windows Vista

1.- Seguridad... Y seguridad. La encriptación del disco duro evitará que los ladrones tengan acceso a sus datos, incluso aunque le roben el PC bajo sus mismas narices. Pero quizás el aspecto más crucial, aunque también menos atractivo, es la fuerte protección de la cuenta de usuario, para la cual el administrador se arroga privilegios según las necesidades, por ejemplo durante instalaciones de software. Eso sí, a cambio usted podrá reírse del malware.
2.- Internet Explorer 7. También muy basado en la seguridad, algo que podrán disfrutar los usuarios de Windows XP que lo descarguen. Sin embargo, quienes utilicen Vista conseguirán un importante nivel adicional de protección.
3.- Por primera vez, Microsoft está diseñando gráficos espectaculares para Windows. Animación, 3D de elevada calidad, iconos translúcidos, ventanas del programa y otros elementos aportan al interfaz no solo frescura, sino profundidad y contexto.
4.- Buscador de escritorio. Se elimina la función lenta e inadecuada de las búsquedas en XP. Permitirá realizar indagaciones en otros PC a través de la Red.
5.- Mejores actualizaciones, y más rápidas.
6,- Más medios. Windows Media Player consigue realizar una actualización muy correcta que permite disfrutar de una notable biblioteca MP3, y Windows Photo Gallery agrega funcionalidades muy interesantes para organizar los archivos fotográficos. La aplicación DVD también se verá muy mejorada.
7.- Controles parentales. Familias, escuelas y bibliotecas los apreciarán en grado sumo. Los filtros web pueden bloquear determinados sitios, y se puede restringir el acceso de cada cuenta por horas, días, semanas, etc. Si es usted padre o madre, podrá dejar con toda tranquilidad a sus hijos frente al ordenador mientras está en la oficina.
8.- Mejores backups para facilitar los procesos a los usuarios.
9.- Colaboración P2P. Con objeto de formar grupos de trabajo y emplearse en común en la elaboración de documentos.
10.- Instalación velocísima de elementos ajenos al propio ordenador.
Fuente: http://www.baquia.com/noticias.php?id=10574

8 Motivos para no usar Windows Vista

1. El alto número de versiones de Windows Vista. Si con dos versiones (Home y Professional) la gente ya se hace un lio y desinstala el que viene por defecto por el “Windows bueno (el “Pro”)” arriesgandose a la anulación de la garantía y usando software pirata me pregunto qué pasará con 10 o más versiones.
2. Las absurdas restricciones puestas por versión. Que una versión home venga sin funciones de servidor pues aún se entiende, pero las nuevas restricciones son medio absurdas.
3. DRM/Palladium/TCPA o como quieran llamarlo. Todas las siglas anteriores son la misma mierda, tu ordenador deja de ser tuyo para que obedezca a otros y ya restringen la reproducción de HD-DVD/Blu-Ray.
4. Soporte OpenGL. No hay soporte completo de OpenGL y las primeras comparativas indican que el rendimiento de juegos basados en dicho API es mucho menor incluso que en Windows XP.
Tenéis un comentario/traducción del mismo artículo en Barrapunto, a destacar:
Windows Vista falla prácticamente en todas y cada una de las pruebas, ofreciendo siempre resultados algo peores, o absolutamente desastrosos cuando se trata de OpenGL, como el software de evaluación de rendimiento SPECviewperf 9.03 o el Unreal Tournament 2004. Todos los juegos 3D se ejecutan peor […]
En definitiva, gamers abstenerse al menos hasta que no tenga un mejor soporte de OpenGL.
5. Software que deja de funcionar. Si necesitas algún programa debes asegurarte que funcione antes, no sea que te lleves sorpresas… ¿o mejor me lo callo? }:P.
Por ejemplo Apple recomienda a los usuarios de iTunes que esperen antes de actualizar a Windows Vista.
6. Requerimientos de Hardware. Buena parte de los ordenadores usados actualmente no son bastante potentes para los requisitos de Windows Vista y muchas de ellos son máquinas que hacen perfectamente su función.
7. Es más caro en Europa que en EEUU. Al igual que hace Apple con su famosa conversión de 1$ = 1€, Windows Vista es hasta un 50% más caro en Europa que en EEUU.
8. ¿Qué ofrece al usuario final?. El usuario final sólo verá limitaciones técnicas, una interfaz más bonita y pocos realmente sabrán aprovechar las –para mí pocas– novedades como la búsqueda optimizada, además de los molestos cuadros de “está usted seguro de querer hacer esto” –exagerados– por ello no es de extrañar que algunos piensen que es un “XP + nuevo SP + un lavado de cara”.
Fuente: http://sigt.net/archivo/ocho-motivos-para-no-usar-windows-vista.xhtml

Ahora frente a esto Uds que opinan?

Les dejo un videito que encontre en youtube sobre las funcionalidades que vienen en Windows Vista:

1 comentario:

Diego Nicolas dijo...

una pregunta...sabes como puedo bajar la musica de radioblogclub a windows vista ya que veo en archivos temporales y no sale nunca nada...plz....enviamelo si puedes a mi correo...dieguito_bd@hotmail.com...gracias...